viernes, 16 de marzo de 2007

XXXXXX!!!

Lo primero, las X.
No recuerdo bien, pero creo que con instalar los paquetes "xutil" y "xorg", todo lo demas se instala solo.
Atencion aun no estoy hablando de drivers propietarios ni nada de eso. Lo único que he hecho es instalar los paquetes x genéricos, y dejar que el aptitude decida por mí que paquetes necesito.

Así las cosas,despues de un "ratito" me lanzo a por las X...

$ startx

mmm, todo mas o menos, mmm, a ver ... arrancan las x y una terminal pelada . Of course, no he instalado ni siquiera un gestor de ventanas. Bueno, pues voy a por mi favorito

$ sudo apt-get install uwm

el Unix desktop environment es un proyecto caduco, parado, sin eyecandy que se precie pero ABSOLUTAMENTE ADICTIVO por mas que intento "casarme" con e17, beryl, incluso fvwm-cristal, no hay forma, siempre vuelvo a mi viejo y querido uwm. joder, si es que no lo puedo evitar...

ahora sí...

$ startx

ouch!!!! El raton está perdido. No hay puntero.

Bueno, pues nada, a investigar un rato, y despues de googlear un poco, me encuentro con que los chicos de redhat ya han encontrado un "workaround". Al parecer tiene que ver con el driver de la nvidia (que no tengo ni pajorera idea sobre si es el "libre" o el "propietario", insisto, es el que apt me puso por sus cojones), y que se soluciona con la opción "HWCursor" "false", aquí va mi fragmento del /etc/X11/xorg.conf:

Section "Device"
Identifier "nVidia Corporation C51 [Geforce 6150 Go]"
Driver "nv"
Option "HWCursor" "off"
EndSection

Y por último, algo de hacking también en el synaptics (que es lo que controla el ratón) para que no vaya tan volado:

Section "InputDevice"
Identifier "Synaptics Touchpad"
Driver "synaptics"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "auto-dev"
Option "HorizScrollDelta" "0"
Option "AccelFactor" "0.0004"
Option "SHMConfig" "true"
EndSection


Nota: el azul es lo que se "instaló solo". el rojo es lo que yo añadí.

Interesante, el touchpad parece bueno, porque me reconoce dos dedos y todo! pero bueno, de momento no estamos en el "fine grain". aún no sé ni siquiera si funciona el sonido, y no me voy a poner a superajustar las x..

mañana más...

No hay comentarios: