miércoles, 21 de marzo de 2007

El sonido: nVidia MPC51

lspci:
00:10.1 Audio device: nVidia Corporation MCP51 High Definition Audio (rev a2)
lspci -nnv:
00:10.1 Audio device [0403]: nVidia Corporation MCP51 High Definition Audio [10de:026c] (rev a2)
Subsystem: Hewlett-Packard Company Unknown device [103c:30b5]
Flags: bus master, 66MHz, fast devsel, latency 0, IRQ 233
Memory at c0000000 (32-bit, non-prefetchable) [size=16K]
$ sudo apt-get install alsa-base
$ sudo apt-get install alsa-utils
$ sudo alsaconf
$ sudo apt-get install alsaplayer-common alsaplayer-alsa
Y con esto y un bizcocho ... Ya tenemos un sonido minimo funcionando. Al parecer, esta "recien salido del horno" el modulo snd_hda_intel, que es lo que aqui se usa. Con este modulo, tan solo puedo controlar volumen maestro, pcm, y captura de audio.
Si se quiere indagar mas, recomiendo este thread sobre MCP51 y linux
[UPDATE]
NOTA: estoy en una debian testing, kernel 2.6.18-amd64.

Al parecer, la version 13 de alsa ya trae una gestion mucho mas mejorada de esa tarjeta. Yo estoy todavia en la 1a 11, creo.
Por otra parte parece ser que mis auriculares insisten en no funcionar. De momento, paciencia y a esperar el kernel 20

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola viejo como estas hace poco me compre una tx1000 lei por ahy ke es bastante similar a la dv2000z en cuanto a hardware para mi no sorpresa tenemos la misma tajeta wireless y el mismo sonido pero no hay forma de que lo heche a andar de ninguna forma alsa pareciera configurarlo de manera correcta pero aun la luz de mute sigue encencidida y no hay sonido en ninguna parte, tmb ocupo el sabor debian kernel 2.6.18-4-amd64

si puedes me puedes escribir a mi correo
ovalenzu@gmail.com
te pasarias de wena onda :P vale