lunes, 12 de marzo de 2007

Despues del googling

Resulta que mi pavillion viene con un "windows anytime upgrade" y tras rebuscar un poco en google, parece ser que estos discos tienen todos todo el sistema, y dependiendo del product key, instalan una cosa u otra.
Asi las cosas, pues nada, he descargado el Vlite, cuando me ha pedido un disco de instalacion de vista le he enchufado el "anytime upgrade" y se lo ha tragado, asi que me he creado un disquito "customizado" de windows Vista .
Ademas de eso, creé los dichosos "recovery disc" y borré la partición de recovery, usando el "recovery management". De todas formas, la idea es no tener que usar esos "recovery disc" nunca, porque me desgraciarían la partición Linux, espero que el disquito que he creado con el vlite sea capaz de instalar el vista en la nueva partición, si se da el caso de que tengo que recuperar el vista.

Y ya que estoy quemando, pues hala, me quemo también la carpeta de "swtools" o algo así, que tiene toda la pinta de tener el soft y drivers del pavillion.

¿Y cómo creamos la partición de linux? Bueno, pues nuestro amigo el Vista viene con la posibilidad de "shrink" una partición, aunque sea la partición activa, así que nada, tan sencillo como "shrinkear", y a correr ....

Ah, no, no tan fácil, resulta que alguna cosa he hecho que casi no puedo reducir la partición (unos miserables 5 Gb), así que ahora toca sudar la gota gorda y desfragmentar hasta el aburrimiento, a ver si consigo más "hueco shrinkable"

No hay comentarios: